Realmente necesita saber sobre la chinoiserie moderna (¡porque no podemos dejar de pensar en ello!)

Pin
Send
Share
Send

crédito: Seletti

Dilo conmigo ahora - shēn-ˈwäz-rē. El término y el estilo datan de los siglos XVII y XVIII, cuando los franceses se salieron con la suya con ciertos motivos, símbolos e íconos asiáticos. Y mientras que la chinoiserie ciertamente fluye dentro y fuera de favor, en los años 30 y 80; fuera, casi cada dos décadas, nunca desaparece realmente. Estaba allí, en la casa de tu tía abuela en el este, o en esas ventas de bienes pesados.

Si estás cansado del minimalismo directo, es hora de volver a ver la chinoiserie. Y la versión del siglo XXI: "Chinoiserie moderno", según Jess Bunge, editora senior de mercado de Style by Emily Henderson, es refrescante. Yo, por mi parte, estoy aquí para ello.

Un par de cosas a tener en cuenta.

Úselo con moderación.

"El verdadero truco de la Chinoiserie moderna es elegir tu 'momento'", dice Emily Henderson, cuando Hunker le pidió su opinión. "Ya sea algo pequeño como una pequeña colección de jarrones de cerámica o una gran declaración como papel tapiz, que esa sea la única pieza en el estilo chinoiserie. De esta manera, brilla y evita que la habitación se sienta demasiado visualmente intensa".

"Es un estilo hermoso pero definitivamente adornado", agrega. "Elija sabiamente y estará en excelente forma". (Vea nuestras 10 mejores selecciones favoritas de chinoiserie).

No tienes que ir a la pagoda completa.

Sotheby's Home señala las características distintivas de la chinoiserie: dragones, perros foo, flores de cerezo, paisajes y pagodas. Todo lo cual es genial, pero puedes simplemente adoptar ciertas formas y figuras. Las patas de una mesa o silla, o las líneas de una cabecera, pueden ser suficientes para transmitir "asiático" sin exagerar.

Esto no es decorar en un presupuesto.

La chinoiserie no es barata. Las piezas vintage en Chairish y 1stdibs se ejecutan fácilmente por miles. Ayuda a pensar en el negocio real como piezas de inversión vintage, o recurrir a accesorios menos costosos, como almohadas, estampados y porcelana decorativa, que puede intercambiar a su antojo.

Empieza pequeño.

Para mí, todo comenzó con la fabulosa línea híbrida de porcelana de Seletti. Cada pieza encantadora es mitad de porcelana asiática, mitad británica, fusionadas. Tres de estos ahora cuelgan en mi cocina. Luego recogí unos delicados platos de porcelana en una venta de garaje, que ahora contiene jabón y fósforos en el baño. Y he estado mirando un plato chinoiserie vintage en Chairish durante meses. Cada pieza agrega una nueva capa y aporta algo colorido y caprichoso a mi espacio ecléctico moderno.

Tiempo de pantalla.

¿Escuchaste? Los separadores de habitaciones de la vieja escuela han vuelto, y es una manera perfecta de agregar un toque chinoiserie a una habitación que de otro modo sería mínima o moderna.

Y, por suerte, la chinoiserie juega bien con los demás.

Siempre que preste atención al consejo de Emily Henderson: use su chinoiserie con moderación, encajará perfectamente con la mayoría de los diseños existentes. Es un ajuste natural para Hollywood Regency, y un sorprendente contrapunto al estilo moderno de mediados de siglo. Las impresiones detalladas de chinoiserie se ven muy glamorosas junto a los diseños clave griegos y los estampados de animales, y una gran pared de acento chinoiserie puede ser la declaración exacta que desea hacer.

Pin
Send
Share
Send