Qué tipos de pintura usar en las tapas de formica

Pin
Send
Share
Send

Formica es duradero y rentable, por lo que este material se usa con tanta frecuencia para encimeras de cocina. Sin embargo, después de un tiempo, Formica puede desgastarse o rayarse, o simplemente desea cambiar la paleta de colores de su cocina. Pintar sus tapas de Formica puede resolver este problema, y ​​hay una serie de alternativas de pintura disponibles que funcionarán bien en Formica.

Varios tipos de pinturas cubrirán bien las tapas de formica.

Pintura epoxica

La pintura epoxi proporciona el acabado más duradero y resistente a los arañazos en sus encimeras de formica. Sin embargo, este tipo de pintura suele ser más costoso y, a menudo, requiere una mejor ventilación, lo que lo hace menos adecuado para cocinas más pequeñas sin ventanas o con pocas ventanas.

Esmaltes a base de aceite

La opción más popular para pintar Formica son las pinturas de esmalte a base de aceite. Si bien estas pinturas pueden requerir dos capas y tardar un poco más en secarse que otros tipos, tienen un precio asequible y ofrecen una gran selección de colores. Sin embargo, tenga en cuenta que los aceites en estas pinturas a veces pueden hacer que la pintura se filtre en los alimentos, por lo que es importante aplicar un buen sellador a base de agua sobre los esmaltes a base de aceite.

Pinturas de melamina

La pintura de melamina es esencialmente una forma líquida de plástico de melamina, pero lo que lo hace útil para pintar Formica es su acabado resistente y su calidad autonivelante que puede ayudar si tiene arañazos o astillas en las encimeras de Formica. Debido a que es algo más espeso y pegajoso que otras pinturas, debe tener cuidado de aplicar la pintura adecuadamente.

Pinturas de látex

Por supuesto, también puede usar pinturas de látex a base de agua para cubrir sus encimeras de formica. Si bien estas son las pinturas químicamente más seguras para usar en la superficie de la cocina, no son muy duraderas y, por lo tanto, se producen astillas a menos que aplique un sellador de calidad. Como debe aplicar un sellador con otras pinturas de todos modos, puede preferir el acabado más suave y duradero que ofrecen los esmaltes a base de aceite o la melamina.

Pin
Send
Share
Send