Aceite de orégano como repelente de mosquitos

Pin
Send
Share
Send

Orégano (Origanum vulgare), que es resistente en las zonas 4 a 8 del Departamento de Agricultura de EE. UU., es una hierba sabrosa y se recomienda como remedio popular para enfermedades como la diabetes y los espasmos, aunque existe poca evidencia para respaldar estas recomendaciones. Algunos jardineros plantan orégano en el jardín para repeler plagas como los mosquitos, y otros afirman que el aceite esencial es un repelente de mosquitos. La evidencia científica para respaldar esta afirmación es escasa, pero el orégano contiene dos químicos con propiedades repelentes conocidas, y debido a que el orégano es "generalmente reconocido como seguro" por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, no está de más experimentar por sí mismo.

Timol y carvacol

Los estudios realizados en la Universidad de Iowa demostraron la efectividad de timol - uno de los componentes principales del tomillo de jardín (Thymus vulgaris), resistente en las zonas 5 a 9 - en el control de las moscas domésticas, según Pierre Lutgen, escribiendo en "Malaria World". Lutgen también señala la eficacia de otro compuesto que se encuentra en el tomillo: carvacrol - para el control de insectos y señala que el aceite de orégano contiene ambos compuestos en concentraciones de 38.8 y 32.9 por ciento respectivamente.

Repeler los mosquitos portadores de malaria

El "Manual de repelentes de insectos" señala que el aceite de tomillo es un repelente 100 por ciento eficaz contra anopheles quadrimaculatus - una especie de mosquito portador de malaria - durante un tiempo de hasta 30 minutos cuando se aplica a la ropa. Debido a que contiene los mismos compuestos repelentes, el aceite de orégano puede ser igualmente efectivo, aunque pocas fuentes lo explican.

Usando aceite de orégano

A pesar de que la FDA otorgó al orégano el estado "generalmente reconocido como seguro", el aceite esencial puede causar dermatitis alérgica de contacto cuando se aplica tópicamente a personas sensibles. Hay varias formas de evitar esto.

  • Cree una solución diluida agregando unas gotas de aceite de orégano a 8 onzas de agua, coloque la solución en una botella de spray y rocíalo sobre tu piel.
  • Mezcle unas gotas del aceite esencial en varias onzas de un aceite portador, como el aceite de coco, el aceite de oliva o el aceite de almendras dulces, y aplícalo a tu piel con un hisopo de algodón.
  • Haga una solución de rociado más concentrada con agua y rocía tu ropa.

En todos los casos, tendrá que volver a aplicar el repelente cada 30 minutos para mantener alejados a los mosquitos. Si siente alguna irritación en la piel, suspenda su uso y busque un método repelente alternativo.

Pin
Send
Share
Send