Champú para alfombras vs. Limpiador a vapor

Pin
Send
Share
Send

La limpieza con champú y vapor son opciones populares para la limpieza de alfombras. Los tiempos de secado son casi iguales, sin embargo, uno elimina inmediatamente la suciedad mientras que el otro exfolia profundamente.

crédito: NA / AbleStock.com / Getty Images

Tiempo de secado

Ambos métodos son soluciones de limpieza profunda a base de agua que tardan de 12 a 24 horas en secarse. Las alfombras finas y las áreas bien ventiladas se secarán más rápido.

Conceptos erróneos

La limpieza a vapor es un nombre inapropiado de la industria. La extracción de agua caliente es más precisa. El método del champú tiene fama de moler la suciedad en la alfombra; en realidad, el giro del cepillo levanta la suciedad de las profundidades de la alfombra hacia la superficie para eliminar el vacío.

Cómo funciona el champú

El método de champú utiliza una máquina pulidora de piso estándar equipada con un tanque de solución y un accesorio de cepillo de nylon suave. A medida que el cepillo gira a una velocidad baja de 175 rpm, el técnico libera una pequeña cantidad de champú para limpiar la alfombra. Se recomienda aspirar antes y después del proceso.

Cómo funciona la limpieza a vapor

La limpieza con vapor utiliza un potente sistema de aspiración y bomba, ya sea montado en un camión fuera del área de trabajo o mediante una unidad eléctrica portátil. El técnico utiliza una varilla de limpieza conectada a una manguera de solución y una manguera de vacío, de aguas residuales. Cuando el técnico tira de la varita hacia sí mismo, libera una solución de limpieza en la alfombra, la cual es inmediatamente extraída por la aspiradora.

Beneficios del champú

Debido a su acción de fregado, el método de champú es perfecto para áreas muy sucias y grasientas, como restaurantes.

Beneficios de Steam

La limpieza con vapor es ideal para alfombras residenciales de pared a pared, ya que hace un trabajo rápido y eficiente para eliminar la suciedad y las manchas. Los técnicos pueden maniobrar fácilmente la varita y la manguera más allá de los muebles, en lugar de arrastrar una máquina pulidora a través de una casa.

Pin
Send
Share
Send