Olores químicos en refrigeradores

Pin
Send
Share
Send

Los olores químicos que emite su refrigerador pueden ser causados ​​por una fuga del refrigerante utilizado para enfriar el interior del electrodoméstico. Otras causas pueden ser una bandeja de goteo que necesita limpieza, deterioro de alimentos o alimentos de olor fuerte que no están cubiertos herméticamente o adecuadamente embalados. Los olores se propagan fácilmente porque su refrigerador contiene aire circulante confinado dentro de un espacio cerrado. Detectar la fuente del olor requiere investigación. La eliminación del olor puede seguir.

Investigue la causa de los olores químicos en un refrigerador lo antes posible.

Cómo funciona un refrigerador

La refrigeración se basa en dos principios científicos. Una es que un gas se enfría cuando se expande. La segunda es una ley de la física llamada Segunda Ley de la Termodinámica. Esta ley establece que cuando dos superficies, diferentes en temperatura, se tocan o están muy cerca una de la otra, la superficie más caliente se enfría y la superficie más fría se calienta. Los refrigeradores usan gas vaporizado bombeado a través de tuberías para eliminar el calor del interior del refrigerador y liberarlo al aire exterior.

Los gases

Los refrigeradores más antiguos usan un gas químicamente conocido como clorofluorocarbono o CFC. La marca de CFC es freón. Los refrigeradores más nuevos han reemplazado el freón con HFC-134a, también llamado tetrafluoroetano o HFC, porque la fuga de CFC afecta negativamente la capa protectora de ozono que rodea nuestro planeta. Un olor químico en un refrigerador más nuevo puede ser una fuga de HFC. El freón es inodoro y requiere un detector especializado para identificar una fuga de gas. En refrigeradores más antiguos, el olor químico es muy probable que esté relacionado con alimentos o derrames.

Investigar

Si se sospecha una fuga de gas, es mejor llamar a un técnico calificado en reparación de electrodomésticos para diagnosticar y reparar la fuga. Si cree que el olor puede estar relacionado con los alimentos, intente un poco de trabajo de detective. Revisa tu comida. Siga su nariz para detectar el deterioro y use sus manos para detectar derrames húmedos o pegajosos. Examine los estantes de vidrio y las juntas de las puertas para ver si hay restos de comida o moho. Revise el piso de la sección del congelador para ver si hay alimentos sueltos atrapados en agujeros y grietas ocultos.

Limpiar

Para una limpieza a fondo, retire todos los artículos de su refrigerador y permita que el aparato se caliente a temperatura ambiente. Retire todos los cajones y estantes y límpielos con agua tibia y jabón. Limpie las paredes interiores y seque todas las superficies con un paño limpio. Evite usar productos de limpieza que emitan olores propios. Reemplace los alimentos buenos y restablezca la temperatura de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Coloque una nueva caja de olor a horneado en el interior para absorber futuros olores no deseados y reemplace la caja cada tres meses para mantener su refrigerador con un olor fresco.

Pin
Send
Share
Send