Hornos básicos de oxígeno frente a hornos de arco eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Con tantos de nuestros productos y estructuras cotidianas que dependen de la resistencia y durabilidad del acero, comprender su creación garantizará un producto más seguro y más efectivo. Esto comienza con la producción de acero en un horno. Dos tipos comunes son las variedades básicas de horno de oxígeno y horno de arco eléctrico, pero ¿conoce la diferencia?

Crédito: Jupiterimages / Stockbyte / GettyImages Hornos de oxígeno básico vs. Hornos de arco eléctrico

¿Qué es un horno de oxígeno básico?

Un horno de oxígeno básico es una estructura en forma de pera con un fondo cerrado y una parte superior abierta que funciona para procesar acero. Comúnmente conocido como BOF, este tipo de horno se basa en oxígeno puro, en lugar de aire, para convertir el hierro en acero. Sumergiendo una lanza de oxígeno enfriada por agua en la parte superior del horno, se agregan insumos como mineral de hierro y, a veces, carbón o piedra caliza, antes de verterlos en un cucharón, donde se agregan aleaciones y desoxidantes para ayudarlo a alcanzar la composición adecuada. La forma de un horno de oxígeno básico permite a los fabricantes inclinarlo hacia un lado para cargar y verter acero fundido. En algunas raras ocasiones, se inyecta oxígeno en la mezcla a través de un proceso conocido como "soplado de fondo", a través de una boquilla que se encuentra en el fondo del barril.

¿Qué es un horno de arco eléctrico?

El horno de arco eléctrico es más moderno que el anterior y produce su producto utilizando material de chatarra de acero, que se arroja al horno con la ayuda de una gran grúa. Luego se coloca una tapa que contiene electrodos encima y se baja al horno, donde conducen una corriente eléctrica que toma la forma de un arco. A medida que el calor creado derrite la chatarra de acero, se añaden metales y oxígeno adicionales al material y finalmente se vierten en un cucharón y se retiran del horno una vez que se completa el proceso.

Los pros y los contras de cada uno

Un horno de oxígeno básico produce una alta producción con una mano de obra mínima y crea un producto terminado que es bajo en nitrógeno. Sin embargo, su necesidad de materias primas para crear el producto final ha demostrado ser ineficiente tanto en términos financieros como en términos de uso del tiempo. Cuando el carbón, que se agrega durante la producción, se quema, crea un subproducto conocido como coque, que emite monóxido de carbono, al igual que la piedra caliza, que es otro aditivo común utilizado en este método.

Debido a que los hornos de arco eléctrico dependen principalmente de materiales reciclados para producir acero, los factores ambientales por sí solos se consideran una gran ventaja sobre la alternativa. Al usar acero 100 por ciento reciclado, los hornos de arco eléctrico ayudan a contribuir con menos material de desecho y ahorran recursos primarios y energía, al tiempo que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, debido a que este método depende en gran medida del material no deseado y no utilizado, los recursos pueden ser limitados, lo que detiene el tiempo de producción y la producción.

Pin
Send
Share
Send