¿Cómo desenrosco las fundas de los cojines del sofá?

Pin
Send
Share
Send

Las fundas de cojines del sofá que se han reducido drásticamente no volverán a su tamaño original. Sin embargo, las telas que se han encogido un poco o han perdido su forma original tienen la posibilidad de ser empujadas nuevamente a un tamaño utilizable. Para evitar la contracción en primer lugar, es importante seguir las instrucciones de cuidado de la tela. Conocer el contenido de la tela y cómo deben lavarse las telas puede ayudar a tratar de adivinar las posibles soluciones de limpieza.

Identificar contenido de tela

Antes de intentar un proceso de desenredado de la funda del cojín, sepa cuál es el contenido de la tela. Póngase en contacto con el fabricante para identificar el contenido si falta la etiqueta de tratamiento del tejido. Los sintéticos, como el poliéster, el nylon y el acrílico, están diseñados para un cuidado fácil y generalmente no se encogen. El algodón y la lana, a menos que sean tratados, se encogerán y pueden continuar encogiéndose incluso si se vuelven a estirar. Las mezclas que incluyen algodón y lana también pueden encogerse, pero generalmente son más fáciles de volver a poner en forma al colocarlas sobre el cojín. Los artículos marcados para limpieza en seco pueden tener varias razones para esta etiqueta. Pueden encogerse si se sumergen en agua; pueden tener un acabado o tratamiento dañado por el agua; o el tinte puede no ser resistente al color. Las telas más viejas pueden haber perdido completamente sus acabados, o pueden no haber sido tratadas y pueden encogerse inesperadamente.

Estirar la tela

Una funda de cojín de lana encogida (o mezcla de lana) se puede volver a estirar cuando aún está húmeda. Remoje la funda del cojín del sofá en una mezcla de agua fría y suavizante de telas durante varias horas. Retirar y colocar plano para secar. Obtener la forma original exacta siempre es difícil, pero un estiramiento ligero de la mano puede ayudar. Tire suavemente de las esquinas y bordes opuestos al mismo tiempo y trabaje alrededor de la funda del cojín. Haga esto periódicamente mientras la cubierta se está secando. No frote ni agite la lana (mientras la remoja o la seca) porque esto hace que el efecto de contracción comience de nuevo. Los cambios extremos de temperatura también pueden hacer que la lana se encoja, por ejemplo, colocando la lana lavada en frío en una secadora caliente, así que no intentes secarla con una fuente de calor.

Relajando la tela

Hay varias formas de relajar la tela permitiendo que las fibras se aflojen y se estiren. El uso de un antiarrugas en una cubierta húmeda del sofá relajará la tela y le dará un poco más de longitud. Se venden varios de estos productos: los fabricantes de Downy y Febreeze tienen uno. Un antiarrugas casero también puede funcionar. Use ¼ de taza de suavizante de telas en una botella con atomizador y llene la botella con agua. Coloque la cubierta plana y rocíe, tirando de las esquinas y bordes opuestos simultáneamente mientras está húmedo. Una alternativa ecológica utiliza una parte de vinagre por tres partes de agua, rocía sobre la tela y estira.

Una vieja solución

Revise una vieja idea para artículos que se reducen en varias pulgadas o menos. Las camillas de pantalones se usan para obtener un pantalón sin arrugas con un pliegue uniforme. También trabajan para reducir la contracción en la tela del pantalón y han sido populares en varios momentos para estirar los jeans. Están hechas con tubos de acero que se forman en la forma del pantalón. El dispositivo se desliza en las piernas del pantalón. Luego, la tela se estira uniendo la banda de la cintura y el dobladillo inferior a la camilla. Cree un dispositivo similar usando metal o madera en la forma final necesaria para el cojín. Cuando la tela esté húmeda, tire de ella hacia el dispositivo para estirar la tela. Advertencia: este proceso puede romper telas más delicadas o distorsionar aún más las telas de la cubierta del sofá y debe usarse como un último esfuerzo.

Pin
Send
Share
Send