Cómo quitar una máquina de hielo de un refrigerador Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Los refrigeradores Kenmore vienen en una amplia variedad de estilos y modelos. Muchos de estos refrigeradores también vienen con máquinas de hielo incorporadas. Estos electrodomésticos extraen agua del sistema de agua de su hogar y la congelan en la máquina de hielo ubicada en el compartimiento del congelador. El hielo emerge en cubos y se almacena automáticamente en el cubo de hielo ubicado debajo de la máquina de hielo. Es posible retirar una máquina de hielo de un refrigerador Kenmore para repararla o reemplazarla con otro modelo.

Paso 1

Corte la energía del refrigerador Kenmore donde va a retirar la máquina de hielo. La forma más fácil de hacerlo es quitando el enchufe del zócalo. Si el zócalo se encuentra en un lugar de difícil acceso, desconecte la alimentación del refrigerador Kenmore en el disyuntor principal.

Paso 2

Abre la puerta del congelador. Retire el cubo de hielo de debajo de la máquina de hielo. Retire el estante de la enfriadora en su lugar debajo de la cubitera.

Paso 3

Localice los tornillos en el soporte de montaje. Serán del tipo cabeza hexagonal o cabeza Phillips. Afloje los tornillos con el destornillador apropiado, pero no los quite por completo.

Paso 4

Deslice toda la máquina de hielo hacia arriba hasta que los tornillos estén en la parte más ancha de la pestaña de montaje. Baje la máquina de hielo de las pestañas suavemente. Tenga precaución, porque la máquina de hielo todavía está conectada al arnés eléctrico del refrigerador.

Paso 5

Desenchufe el cable de la máquina de hielo de la toma de corriente ubicada en la parte posterior del compartimiento del congelador.

Pin
Send
Share
Send