Cómo ajustar el interruptor de presión en un lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Si sus platos no se limpian incluso cuando los enjuaga antes de colocarlos en el lavavajillas, entonces su presión de agua puede ser demasiado baja y no podrá eliminar las rayas de comida o incluso el jabón de los platos. Para solucionar esto, no necesita llamar a un técnico. El interruptor de presión, que regula la cantidad de presión de la boquilla que proviene de los chorros de lavavajillas, se puede ajustar con la ayuda de algunas herramientas domésticas, y podrá disfrutar de platos con gas en poco tiempo.

Cómo ajustar el interruptor de presión en su lavavajillas

Paso 1

Apaga el agua y la electricidad. Puede cerrar el agua buscando debajo del fregadero un mango de espita. Gírelo lo más a la izquierda posible, y luego pruebe para asegurarse de que ha cerrado el agua tratando de abrir el agua en el fregadero. Cuando saque el lavavajillas, podrá desconectar el cable eléctrico. Si lo prefiere, puede cortar la energía tirando el interruptor a la cocina en su caja de interruptores. A veces, el lavavajillas tendrá su propio disyuntor.

Paso 2

Retire el panel de acceso a su lavavajillas. Esto estará en la parte de atrás. Tendrás que sacarlo de la pared primero para hacer esto.

Paso 3

Encuentra el calentador de agua. Se verá como un tubo largo con una caja de control adjunta. Sería difícil pasarlo por alto ya que los únicos otros elementos debajo de este panel son las tuberías y la bomba. El interruptor de presión en sí es un tubo o tubo redondo que se enrosca directamente en el tubo del calentador. La parte superior estará hacia usted cuando haya quitado el panel.

Paso 4

Retire la cubierta del interruptor de presión. La cubierta de este interruptor es de tipo atornillado que se puede desenroscar en sentido contrario a las agujas del reloj apretando los alicates de bloqueo y girando. El tornillo de ajuste del interruptor de presión estará directamente debajo de esa tapa.

Paso 5

Inserte su destornillador de punta plana en el tornillo de ajuste. Girándolo en el sentido de las agujas del reloj reduce la presión a las boquillas del lavavajillas; girarlo en sentido antihorario aumenta la presión sobre las boquillas. Si lo está girando en sentido antihorario, tenga cuidado de no desenroscarlo demasiado, o puede tener una fuga en el dispositivo. Intente girarlo media vuelta primero y verifique la presión por la forma en que todo se limpia la próxima vez que pase los platos por un ciclo.

Paso 6

Vuelva a armar el lavavajillas. Una vez que haya ajustado el interruptor, vuelva a colocar la tapa, atornille el panel de acceso en su lugar y vuelva a colocar su lavavajillas en su nicho. Ahora, está listo para probar su lavavajillas ajustado.

Pin
Send
Share
Send