¿Se puede conectar una tubería de cobre a una tubería galvanizada?

Pin
Send
Share
Send

Necesitará habilidades y herramientas básicas de plomería, pero el elemento más importante que necesitará es un accesorio dieléctrico. Este accesorio une una tubería de cobre a una tubería galvanizada, llamada 'unión'. Cuando el agua fluye a través de tuberías de dos metales diferentes, las tuberías se erosionarán por los impulsos eléctricos de la ligera acidez que se encuentra en todas las fuentes de agua. Esto eventualmente provoca degradación y fugas en la tubería. El accesorio generalmente está hecho de acero galvanizado y bronce, apretados juntos en una unión, con una pequeña arandela de goma o plástico entre ellos, evitando que cualquier flujo eléctrico degrade la conexión.

Una unión dieléctrica

Herramientas para el trabajo

Soldar o 'sudar' tubos de cobre

Necesitará una llave para tubos, una sierra para cortar el tubo a medida, un poco de cinta para tubos o un compuesto para roscas de tubos para cubrir los hilos, y una antorcha para "sudar" o soldar, las piezas de cobre juntas.

Terminando el trabajo

Conexión de la unión dieléctrica con llave de tubo

La forma más fácil de conectar las tuberías de cobre y galvanizadas es usar su llave y desenroscar la pieza galvanizada de las roscas de conexión. Luego, conecte las tuberías de cobre juntas hasta llegar a las roscas de las tuberías galvanizadas. Sude la parte de cobre del accesorio dieléctrico, que está roscado, cubra todas las roscas con cinta o compuesto para tubos y atorníllelas apretando el accesorio con su llave.

Donde encontrarlos

Los accesorios dieléctricos o las uniones dieléctricas, como se les suele llamar, se pueden encontrar en prácticamente cualquier ferretería en el departamento de plomería, o en línea buscando piezas de plomería y luego buscando uniones dieléctricas o uniones. Son bastante económicos, en el rango de precio de $ 5 o menos, y vendrán con todas las piezas necesarias, incluida la lavadora, por lo que no tendrá que comprar ninguna otra parte.

Pin
Send
Share
Send