Cómo reparar una fuga del panel solar

Pin
Send
Share
Send

Se utilizan dos tipos de paneles solares para calentar agua para hogares o piscinas. Los paneles solares fotovoltaicos o paneles solares fotovoltaicos convierten la energía del sol en electricidad, que luego puede usarse para calentar agua. Los paneles solares también pueden calentar el agua directamente calentando tuberías llenas de agua dentro de los paneles solares o calentando un fluido de transferencia como anticongelante, generalmente propilenglicol. Las tuberías dentro de los paneles solares transferirán agua caliente de los paneles a un tanque de almacenamiento de agua o cuando se usa un líquido de transferencia, el fluido de transferencia, que está contenido en un sistema de circuito cerrado, se pasa a través del tanque de almacenamiento de agua para calentar el agua. . El fluido de transferencia de calor se usa en climas con temperaturas de congelación, mientras que el agua en circulación se usa principalmente en climas más cálidos y para piscinas. Ambos tipos de paneles solares que contienen fluidos pueden desarrollar fugas.

Es posible que pueda reparar una fuga del panel solar usted mismo.

Paso 1

Verifique si la fuga proviene de la válvula de alivio. Si la fuga proviene de la válvula de alivio, reemplace la válvula. No intente reparar la válvula de alivio usted mismo. Si otras válvulas tienen fugas, puede repararlas apretando la tuerca o reemplazando las arandelas.

Paso 2

Ubique cualquier fuga de agua en las tuberías del panel solar. Apague cualquier bomba conectada al panel solar. Desconecte todos los cables y deje que salga el agua del panel. Deje que el panel se seque por completo antes de comenzar a reparar las fugas.

Paso 3

Taladre un pequeño agujero en el sitio en el panel solar donde identificó una pequeña fuga y llénelo con epoxi hecho para metal. Deje que el epoxi se seque completamente antes de volver a conectar el panel solar.

Paso 4

Use un kit de reparación solar para fugas de agua más grandes. Limpie alrededor de las fugas con alcohol o aguarrás mineral. Deje secar el área. Corte alrededor del área de la fuga con una cuchilla de afeitar antes de insertar el tapón de goma del kit de reparación. Use un adhesivo como clavos líquidos para pegar el tapón de goma en su lugar.

Paso 5

Llame a la compañía solar o a un proveedor solar si tiene una fuga de tubería en un panel solar lleno de líquido de transferencia de calor. No intente arreglar la fuga usted mismo.

Pin
Send
Share
Send