¿Para qué se utiliza un vidrio cordial?

Pin
Send
Share
Send

Los vasos cordiales generalmente se usan para servir licores caros después de la cena. Alternativamente, pueden usarse para servir bebidas en una fiesta, recepción u otra reunión. El uso de finas gafas cordiales le da un toque de elegancia a cualquier reunión. Las copas cordiales son más pequeñas que una copa de vino típica y, a menudo, están hechas con una copa más fina y delicada. Las gafas cordiales también se conocen como gafas de poni.

Crédito: John Foxx / Stockbyte / Getty Images Un vaso cordial es más pequeño que un vaso de vino.

Función

En los Estados Unidos, los vasos cordiales se usan para servir bebidas alcohólicas. En otros países, el vidrio se usa para servir bebidas no alcohólicas, como jugos de frutas o mezclas de jugos, y en algunas regiones bebidas carbonatadas dulces. Algunos bares y restaurantes sirven vino en un vaso cordial, en lugar de un verdadero vaso de vino, para controlar el tamaño de las porciones.

Licores y Cordiales

Los copas cordiales se usan para licores dulces con sabor, también conocidos como cordiales. Estas bebidas alcohólicas pueden ser aromatizadas como café, chocolate, fruta o incluso mezclas de hierbas; el líquido base es a veces whisky, ron o coñac. Los términos licor y cordial se usan indistintamente.

Tipos y características

Casi cualquier vidrio de tallo más pequeño se puede llamar vidrio cordial. Si bien la mayoría se parece a la copa de vino de tallo más grande, una copa cordial puede tener un tallo más corto o ninguno en absoluto, con un mango delicado. La mayoría de los vidrios cordiales están hechos de vidrio transparente, pero se pueden encontrar en colores y formas que no sean la ronda tradicional. Los vasos cordiales a menudo se incluyen en juegos de regalo que incluyen una botella de licor.

Tamaño y uso

La mayoría de los vasos cordiales pueden contener de dos a tres onzas de líquido. Cuando se usa para servir licores, el vaso puede llenarse parcialmente, a menudo hasta la mitad, mientras que cuando se usa para servir otras bebidas, el líquido puede acercarse al borde del vaso. El término vidrio "pony" a veces se usa debido a la pequeña cantidad de líquido que contienen en comparación con otros vasos.

Beneficios

Usar copas cordiales para servir vino, ponches u otras bebidas alcohólicas en una fiesta puede reducir la cantidad de alcohol que un invitado individual tiene la oportunidad de beber. También le permite al anfitrión determinar cuánto alcohol puede necesitar tener a la mano.

Pin
Send
Share
Send