¿Son los lirios de Pascua venenosos para los humanos?

Pin
Send
Share
Send

Los lirios de Pascua son un hermoso y acogedor signo de la primavera, pero es posible que no desee traerlos a menos que pueda ponerlos fuera del alcance de las mascotas y los niños pequeños. La mayoría de los miembros de la familia de los lirios son tóxicos si se ingieren, y la belleza de una flor no vale el daño que puede causar a su familia.

Crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Lirios de Pascua

Ingestión

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images El mareo es un síntoma de la ingestión de lirios de pascua

Según una guía de plantas venenosas que se encuentra en el sitio web de la Facultad de Agricultura, Sistemas Alimentarios y Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, todas las partes de la planta de lirio de Pascua (hojas, tallos y flores) se consideran tóxicas y no deben ingerirse. Los síntomas incluyen mareos, dolor de estómago y posible colapso. El Departamento de Ciencias de las Plantas de la Universidad de California Davis considera que la mayoría de los lirios tienen una toxicidad menor, lo que significa que causarían molestias, pero no serían fatales a menos que se ingirieran grandes cantidades.

Dermatitis

crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images Lave el área irritada

Algunos lirios causarán irritaciones menores en la piel de los humanos, pero no en la medida de la hiedra venenosa o el roble. Lavar el área irritada con agua y jabón generalmente eliminará la picazón. Consulte a un médico si aparece hinchazón severa o erupción cutánea.

Mascotas y Plantas

Crédito: Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images Los lirios de Pascua son especialmente tóxicos para los gatos

La mayoría de las plantas que son venenosas para los humanos también lo serán para las mascotas, pero pueden afectar a los animales de manera diferente. Se sabe que los lirios de Pascua son extremadamente tóxicos para los gatos, causando insuficiencia hepática si no se tratan de inmediato, mientras que los perros no se ven tan afectados.

Consideraciones

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images Mantenga todas las plantas fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Es mejor mantener todas las plantas y flores fuera del alcance de los niños y las mascotas para evitar la ingestión, ya sea que la planta se considere venenosa o no.

Advertencia

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images

Si alguna parte de una planta ha sido ingerida y la víctima experimenta dificultad para respirar, hinchazón de la boca o la garganta, ardor, vómitos o dolores de estómago intensos, llame al 911 de inmediato. Mantenga el número de control de envenenamiento por su teléfono en todo momento. El número es (800) 222-1222.

Pin
Send
Share
Send