¿Puedo traer una flor de vinca adentro durante el invierno?

Pin
Send
Share
Send

Vinca, también conocida como Vinca minor, flores de bígaro y mirto rastrero, es una cubierta de suelo popular que se vuelve más popular cada año. Las plantas subterráneas establecidas requieren poco o ningún mantenimiento para prosperar, pero hay cosas que debe saber si planea colocarlas en contenedores, interiores o exteriores.

¿Dentro o fuera?

Las variedades perennes de vinca son resistentes, rastreadores de hoja perenne que toleran muy bien el invierno afuera, pero pueden crecer con éxito en contenedores tanto al aire libre como en el interior. Vinca minor (bígaro común) es una buena opción, ya que es una variedad muy resistente. Sin embargo, tenga cuidado al llevar plantas de vinca al interior, porque las hojas son tóxicas si se ingieren. Mantenga las plantas fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Lo primero es lo primero

Si trae una planta exterior establecida para el invierno, asegúrese de inspeccionarla en busca de enfermedades. Los problemas comunes son el chancro, la mancha foliar, el tizón del tallo y la pudrición de la raíz. Busque tallos de color marrón oscuro a negro, lesiones en las hojas y manchas oscuras. No lo tome en el interior si ve alguno de estos signos.

Una vez dentro

Si coloca nuevas plantas en macetas (o divide una enraizada), siembre en una buena tierra para macetas de uso general, una que pueda permanecer húmeda (no mojada) y drene bien. Tener perlita en la mezcla hará el truco.

Cuidado interior

Para una planta realmente feliz, use agua tibia al regar y rocíe ocasionalmente con agua sin cal. (Las vincas son vulnerables al tizón en suelos fríos y empapados). La temporada de alimentación es de primavera a otoño, cuando las plantas deben alimentarse cada dos semanas. No alimente durante el invierno.

Ubicación, ubicación!

Mientras esté en el interior, mantenga la planta en una habitación soleada con una temperatura entre 50 y 75 grados y podrían florecer todo el invierno; pero no le irá bien a menos que tenga una buena fuente de luz natural. Lo mejor es pleno sol desde el sur / oeste.

¡Ellos crecen tan rápido!

Vinca se puede propagar fácilmente a partir de esquejes. Use una mezcla de mitad de perlita, mitad de turba húmeda. Las raíces crecen desde los nodos, así que asegúrese de que haya un nodo debajo de la superficie del suelo. Crea un efecto invernadero colocando una bolsa de plástico sobre la planta y asegurándola con una banda elástica alrededor del borde de la maceta. Se puede trasplantar a una mezcla para macetas cuando las raíces han brotado y se puede ver un nuevo crecimiento.

Imagen a largo plazo

Aunque la vinca en el suelo puede sobrevivir a casi cualquier cosa, con el tiempo, la vinca en maceta probablemente sucumbirá a algún tipo de enfermedad porque ese equilibrio entre el suelo húmedo y un buen drenaje, esencial para las plantas en maceta, siempre es complicado. Puede dividir las raíces y plantar afuera en parte sol y sombra y durará para siempre. De hecho, puede crecer fuera de control al aire libre si no lo mantiene bajo control.

Pin
Send
Share
Send