Cómo retapizar sillas de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Una forma de animar un conjunto de sillas de vinilo que necesitan un poco de cariño, como un juego de comedor retro, es volver a tapizarlas. Tapizar con vinilo es muy similar a tapizar con otras telas. El vinilo suele ser un poco más grueso, lo que significa que tendrás que tener mucho cuidado al engrapar las esquinas. Las tiendas de suministros de tapicería venden vinilo en esquemas de colores modernos y en estilos más populares en otras épocas. Eso es ideal para trabajar con muebles vintage o retro.

Crédito: Ron Chapple Stock / Ron Chapple Studios / Getty Images Una pistola de grapas es una herramienta esencial para tapizar sillas de vinilo.

Paso 1

Voltee la silla al revés para determinar cómo se mantiene el asiento en su lugar. Retire el asiento del marco quitando los tornillos o pernos que lo sujetan, utilizando un destornillador o una llave ajustable. En algunos casos, el asiento puede simplemente salirse empujándolo desde la parte inferior.

Paso 2

Retire cualquier otra área cubierta de vinilo de la silla con la herramienta adecuada, como en el Paso 1.

Paso 3

Retire las grapas que sujetan el vinilo al asiento o al respaldo del asiento, utilizando un quitagrapas. Tire del vinilo viejo y batee la silla, manteniendo el vinilo intacto para usarlo como plantilla.

Paso 4

Coloque el nuevo vinilo boca abajo sobre una superficie de trabajo limpia. Aplane y alise el vinilo viejo sobre el nuevo. Trace la antigua forma de vinilo en la parte posterior del nuevo vinilo con un marcador. Ponga el viejo vinilo a un lado. Recorte el nuevo vinilo a lo largo de las líneas trazadas con unas tijeras.

Paso 5

Alise una pieza de bateo sobre la superficie de trabajo. Coloque el nuevo vinilo sobre el bateo, luego corte el bateo al mismo tamaño que el material, con unas tijeras.

Paso 6

Voltee el bateo y el vinilo para que el vinilo quede boca abajo en la superficie de trabajo con el bateo encima, alineado de manera uniforme.

Paso 7

Coloque el asiento de la silla boca abajo sobre el bateo. La espuma vieja, si el asiento de la silla contiene espuma, tocará el bateo.

Paso 8

Envuelva un lado del bateo y el vinilo sobre su borde respectivo de la silla. Engrapa en su lugar cada 2 pulgadas más o menos. Repita el proceso con el vinilo y el bateo en el lado opuesto de la silla.

Paso 9

Tome el bateo y el vinilo juntos en uno de los dos lados restantes del asiento, envolviéndolos sobre la parte inferior del asiento y engrapándolos en su lugar. Repita el proceso con el lado restante, tirando el bateo y el vinilo lo más fuerte posible antes de grapar. Engrapa en su lugar cada 2 pulgadas más o menos.

Paso 10

Dobla y mete el bateo y el vinilo a lo largo de una esquina, como si estuvieras envolviendo un paquete, y engrapa los materiales en la parte inferior del asiento. Use al menos cuatro o cinco grapas, ya que puede ser difícil mantener el vinilo grueso en su lugar con solo una o dos grapas. Repita el proceso con las esquinas restantes del asiento.

Paso 11

Recorte cualquier exceso de vinilo o bateo que sobresalga de la parte inferior del asiento de la silla con unas tijeras.

Paso 12

Vuelva a armar la silla, asegurando los tornillos o tuercas y tornillos que sirven para sujetar las partes tapizadas al marco.

Pin
Send
Share
Send