Cómo pegar a la melamina

Pin
Send
Share
Send

La melamina es una superficie de resina dura fabricada químicamente y utilizada para producir materiales de construcción, platos de plástico y otros objetos duraderos. En la construcción, la melamina a menudo se encuentra como un revestimiento exterior duro en tableros de partículas, madera contrachapada o tableros de fibra multidensidad (MDF) y se usa para proyectos como gabinetes, estanterías y estanterías debido a sus cualidades resistentes al agua. Debido a que la melamina es una superficie dura y resbaladiza, la elección correcta de la preparación y el pegamento es clave para pegar con éxito los objetos a la melamina.

Paso 1

Vierta 1/4 taza de líquido para lavar platos en una botella con atomizador de un cuarto de galón. Llene el resto de la botella con agua tibia y agite la botella para mezclar el contenido.

Paso 2

Rocíe la mezcla de limpieza directamente sobre la superficie de melamina. Tenga cuidado de no poner la solución de limpieza en los bordes expuestos de tableros de partículas, madera contrachapada o MDF, ya que la madera puede deformarse.

Paso 3

Lave la sección a pegar con una esponja y enjuague con una esponja y agua fría. Seque la melamina con una toalla.

Paso 4

Aplique alcohol para frotar al final de un trapo suave y frote el área que se va a pegar con el alcohol para frotar. El alcohol para frotar eliminará cualquier suciedad o grasa que quede en la melamina. Permita que el alcohol se seque por completo.

Paso 5

Coloque una línea de pegamento en forma de "S" en la parte posterior del objeto que desea pegar a la melamina. El pegamento debe ser adecuado para pegar superficies como melamina, vinilo y laminado.

Paso 6

Coloque el objeto sobre la melamina y manténgalo en su lugar hasta que se forme el pegamento. El tiempo de fraguado dependerá del tipo de pegamento utilizado y la temperatura y humedad en la habitación, pero probablemente tomará varios minutos. Si tiene abrazaderas, puede sujetar el objeto sobre la melamina mientras se seca. Limpie cualquier exceso de pegamento inmediatamente con una toalla de papel.

Pin
Send
Share
Send