La historia del pudín de pan

Pin
Send
Share
Send

El budín de pan es un plato con raíces muy antiguas. Evolucionó como un uso para el pan duro. Los cocineros de muchas culturas a lo largo de la historia detestan desperdiciar el pan duro, por lo que inventaron muchos platos, tanto salados como dulces, que lo utilizaban. Hoy en día, el budín de pan todavía se hace, pero sus formas actuales tienden a ser mucho más lujosas que sus humildes orígenes. Los pudines de pan modernos a menudo utilizan panes frescos y gourmet, como el brioche, e incluyen ingredientes caros, como vainilla, bourbon, queso gruyere o nueces. Los budines de pan dulce también se pueden servir con una variedad de salsas.

La historia del pudín de pan

Caracteristicas

Los budines de pan comienzan con migas de pan, cubos de pan o rebanadas de pan. Las migajas o cubos se sumergen en una mezcla de crema de huevo. En los budines de pan dulce, esta mezcla de natillas puede incluir huevos; leche o crema; azúcar; y especias, como vainilla, agua de rosas o canela. Para los sabrosos budines de pan, el pan puede empaparse con huevos; leche, caldo o crema; verduras, carne o queso; y una variedad de hierbas y especias. Los componentes comunes a todos los platos de budín de pan son los huevos y la leche o la crema, estos son esenciales, ya que forman la base de crema que mantiene unidos los budines de pan. Los cocineros pueden agregar una gran variedad de ingredientes a esta base. Los budines de pan dulce a veces contienen chocolate, nueces, cáscaras de cítricos confitadas, frutas secas y otros ingredientes especiales, mientras que los sabrosos budines de pan a veces contienen carnes, quesos, champiñones y otras adiciones lujosas de alta calidad. Los budines de pan también suelen enriquecerse con mantequilla o aceite. Los budines de pan se hornean, a veces en un plato colocado en una sartén con agua caliente, lo que ayuda a garantizar una cocción uniforme.

Historia

Los budines de pan se remontan a siglos atrás. Durante la gran mayoría de la historia humana, la mayoría de las personas no podían permitirse desperdiciar alimentos, por lo que se inventaron varios usos para el pan duro. Además del budín de pan, los cocineros también usaban pan duro para hacer rellenos, espesantes y recipientes comestibles para servir. Aunque los romanos usaban los huevos como agentes aglutinantes en varias recetas, las natillas no se inventaron hasta la Edad Media, por lo que los primeros pudines de pan probablemente estaban hechos simplemente de leche, pan duro, grasa y quizás un edulcorante. Los budines de pan no solo fueron hechos por los romanos. Las versiones antiguas de budín de pan incluyen Om Ali, un postre egipcio hecho de pan, leche o crema, pasas y almendras; Eish es Serny, un plato del Medio Oriente hecho de pan seco, azúcar, jarabe de miel, agua de rosas y caramelo; y Shahi Tukra, un plato indio hecho de pan, manteca, azafrán, azúcar, agua de rosas y almendras.

Los budines de pan se han mantenido populares a lo largo de los siglos. Hoy en día, los budines de pan no son tan comunes como solían ser, pero todavía se consumen con frecuencia en el Reino Unido, el sur de los Estados Unidos, México, Argentina, Puerto Rico, Bélgica y Francia.

Tipos

Los budines de pan pueden ser salados o dulces, servidos calientes o fríos, y simples o extremadamente complejos. La simplicidad del budín de pan se presta a una serie de preparaciones diferentes, y abundan las innumerables variaciones de esta receta. Se puede usar cualquier tipo de pan para hacer budín de pan, aunque los panes blancos se usan más comúnmente. La tostada francesa es un primo de budín de pan.

Usos

En el siglo XVIII, el budín de pan se ganó la reputación de ser un buen alimento para las personas enfermas, probablemente porque era fácil de digerir. El uso principal del budín de pan es usar pan duro. El budín de pan es ampliamente considerado como un "alimento reconfortante".

Salsas

Los budines de pan dulce a menudo se sirven con salsas dulces. Las salsas utilizadas para este propósito incluyen crema inglesa; caramelo, crema batida o salsas a base de licor; y salsas de frutas, limón, chocolate o vainilla.

Pin
Send
Share
Send