Las propiedades del acero bajo en carbono

Pin
Send
Share
Send

El acero es un material común para construir y formar estructuras importantes, desde los esqueletos de los edificios de oficinas hasta los tramos de puentes. Forma los bastidores de los automóviles y se utiliza para fabricar una variedad de piezas de máquinas. Sin embargo, el acero viene en una variedad de variedades, y uno de estos tipos se llama acero bajo en carbono, que tiene propiedades diferentes a las de otros tipos de acero.

El acero con poco carbono tiene una variedad de propiedades diferentes.

Propiedades generales

Para que el acero se considere acero bajo en carbono, hay ciertas características que debe cumplir. Por ejemplo, el acero tiene que tener menos de .3 por ciento de carbono en su composición total para ser considerado bajo en carbono. El acero con bajo contenido de carbono también contiene perlita y ferrita como componentes principales. El acero con bajo contenido de carbono generalmente se usa directamente desde el proceso de conformado, ya sea que se trate de conformado en caliente o de conformado en frío, porque es cuando es más factible y más fácil de conformar.

Soldabilidad

El acero con bajo contenido de carbono tiene la mejor soldabilidad de cualquier metal. La razón de esto se debe precisamente al bajo contenido de carbono del metal. A medida que se agrega carbono al acero, el acero se vuelve más y más duro. Este es un resultado deseable si el acero se va a utilizar estructuralmente, o en una situación donde la resistencia es de suma importancia. Sin embargo, cuanto más duro se vuelve el acero con más carbono, más propenso a romperse es cuando intentas soldarlo. Como tal, el acero bajo en carbono no tiene ese problema.

Formabilidad

El acero bajo en carbono también posee buena formabilidad. Esto significa que el acero con bajo contenido de carbono es más fácil de conformar en ciertas formas, a través de métodos como verter, moldear y prensar. Además, el acero con bajo contenido de carbono se utiliza para piezas de máquinas endurecidas, cadenas, remaches, estampados, clavos, cables y tuberías. La capacidad del acero para convertirse en varias formas diferentes lo hace bastante versátil. Cuando se usa acero con bajo contenido de carbono, la resistencia no es la principal preocupación, porque lo que pierde en rigidez, gana en formabilidad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tipos de Acero (Mayo 2024).