Cómo cargar un compresor de CA doméstico con R-22

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las casas con un sistema de aire acondicionado fabricado antes del 1 de enero de 2010 usan R-22 como refrigerante. El compresor de CA hace circular el refrigerante a través de las tuberías, dispositivos de medición y bobinas del sistema. Los sistemas de CA con una carga baja de R-22 no funcionan con la máxima eficiencia. En un sistema limpio y sellado, una carga R-22 de menos de 58 psi forma hielo en la bobina del evaporador, la bobina interna. Si el sistema de CA tiene bobinas limpias y sin fugas, un filtro limpio y ambos ventiladores funcionando a la velocidad correcta, entonces cargar una CA con la cantidad correcta de refrigerante mantiene el rendimiento máximo.

Los técnicos cargan un compresor de CA en la unidad exterior.

Paso 1

Encienda el sistema de aire acondicionado. Gire el termostato a su ajuste más frío.

Paso 2

Retire las tapas que cubren las válvulas de refrigerante R-22 de la unidad de CA exterior. Estos se encuentran en las tuberías que ingresan a la unidad exterior. Algunas tapas de válvulas se desenroscan a mano, y algunas requieren una llave ajustable.

Paso 3

Atornille la manguera izquierda de un manómetro múltiple R-22 en la válvula en la tubería de refrigerante grande. Solo cargue un sistema de CA con medidores diseñados para R-22, como se indica en el medidor de la izquierda.

Paso 4

Atornille la manguera derecha de un medidor múltiple R-22 en la válvula en la pequeña tubería de refrigerante.

Paso 5

Purgue el aire de las mangueras del múltiple. Abra cada manija del múltiple por un segundo. El aire en las mangueras saldrá de la manguera central del múltiple.

Paso 6

Atornille la manguera central del medidor del colector R-22 en una jarra de refrigerante R-22.

Paso 7

Gire la jarra R-22 en posición vertical, de modo que su válvula mire hacia arriba. Abra la válvula de la jarra R-22. Esto mantiene el refrigerante líquido alejado de la válvula.

Paso 8

Deje que las presiones de refrigerante del sistema se igualen. La aguja en el medidor de la izquierda dejará de caer, y la aguja en el medidor de la derecha dejará de subir cuando el sistema se haya igualado. Esto puede tomar de tres a cinco minutos.

Paso 9

Mira la lectura de psi en el medidor de la izquierda. Si el medidor lee por debajo de 60 psi, abra la manija del medidor izquierdo durante 30 segundos. Permita que la presión se iguale. Repita esto hasta que la lectura de psi alcance 60. Permita que el sistema funcione durante cinco minutos.

Paso 10

Coloque un termómetro en la tubería de refrigerante grande a 6 pulgadas de la válvula de servicio. Tome la lectura del termómetro, llamada supercalentamiento, una vez que haya dejado de caer.

Paso 11

Encuentre la presión del refrigerante que se relaciona con la lectura del termómetro. Si el medidor izquierdo del múltiple tiene una escala de temperatura al lado de la escala psi, entonces úsela. De lo contrario, utilice un gráfico de presión / temperatura, denominado gráfico P / T.

Paso 12

Compare la lectura de supercalentamiento con la lectura de psi del medidor. Si la lectura de supercalentamiento está más de 20 grados por encima de la lectura del gráfico P / T, agregue R-22 hasta que la lectura de sobrecalentamiento alcance el rango óptimo, entre 8 y 18 grados de sobrecalentamiento, dependiendo de condiciones ambientales. Muchos técnicos cargan el sistema hasta que tiene un supercalentamiento de 12 grados; aproximadamente 70 psi a 85 F. Si la lectura de supercalentamiento es inferior a 7 grados, entonces el sistema generalmente tiene una sobrecarga, un dispositivo de medición atascado o una bobina sucia.

Paso 13

Cierre la válvula de la jarra R-22. Luego desconecte todas las mangueras y reemplace las tapas de las válvulas de servicio.

Pin
Send
Share
Send