Elementos de calentador de agua de baja densidad frente a alta densidad

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores de agua de almacenamiento eléctrico utilizan resistencia eléctrica para elevar la temperatura de uno o más elementos de calentamiento montados dentro del tanque de agua. Estos elementos reemplazables se clasifican como de baja densidad o alta densidad, según su diseño. Antes de elegir nuevos elementos de calefacción para su calentador de agua eléctrico, es importante comprender las diferencias entre los dos estilos.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Los elementos del calentador de agua deben revisarse regularmente.

Definición

Al referirse a los elementos del calentador de agua, "densidad" se refiere a la cantidad de potencia por pulgada cuadrada de área de superficie. Como ejemplo, un elemento calentador con 10 pulgadas cuadradas de área de superficie, con capacidad para 1,500 vatios, conduciría 150 vatios por pulgada cuadrada cuando esté en uso. En comparación, un elemento de 1,500 vatios con solo 7.5 pulgadas cuadradas de área de superficie sería un elemento de mayor densidad, con 200 vatios por pulgada cuadrada. Los elementos de baja densidad tienen más superficie que los elementos de alta densidad con una potencia comparable.

Elementos de alta densidad

Los elementos del calentador de agua de alta densidad tienen un tubo con forma de letra "U" alargada y extremadamente delgada con los extremos unidos a una brida o tornillo roscado que se monta en el tanque del calentador de agua. El elemento se calienta mucho debido al nivel relativamente alto de potencia por pulgada cuadrada. Este calentamiento extremo, junto con la tendencia de los elementos de alta densidad a atraer una capa de cal cuando se exponen al agua dura, los hace relativamente de corta duración.

Elementos de baja densidad

Los elementos de baja densidad incorporan más área de superficie dentro de un volumen similar al alargar el tubo en forma de U y doblarlo sobre sí mismo para hacer un doble bucle. No producen tanto calor por pulgada cuadrada como los elementos de alta densidad, y atraen la cal más lentamente. Debido a que la cal forma una capa aislante entre el elemento y el agua, esto los hace más eficientes a largo plazo. Además de tener una vida útil más larga, no son tan ruidosos como los elementos de alta densidad durante los ciclos de calentamiento.

Elegir un elemento

Con su vida útil más larga, operación más silenciosa y mayor eficiencia, los elementos calentadores de agua de baja densidad son un producto de mayor calidad que los elementos de alta densidad. Esta calidad viene con un precio más alto, pero también se debe tener en cuenta el costo de un reemplazo más frecuente con elementos baratos de alta densidad durante la vida útil del calentador de agua. Independientemente de su decisión, asegúrese de elegir un elemento de reemplazo con el mismo valor de vataje y fijación del tanque que el original.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Problema física calentador, tiempo necesario para calentar agua (Mayo 2024).