Cómo limpiar una lavadora de carga superior

Pin
Send
Share
Send

Si se pregunta por qué necesitaría limpiar una máquina que existe solo para limpiar su ropa, no está solo. Sorprendentemente, sin embargo, los residuos de detergente se adhieren al agitador y la tina de lavado, albergando trozos de suciedad y mugre, especialmente por encima de la línea de flotación. Entonces, después de lavar pañales de tela, ropa sucia o ropa de cama sucia por su perro enfermo (oye, sabemos que sucede), su lavadora de ropa trabajadora necesitará algo de amor. De hecho, no importa cómo se vea su ropa típica, debe limpiar su lavadora una vez al mes para mantenerla en óptimas condiciones.

Crédito: Antonio_Diaz / iStock / GettyImages Una lavadora de carga superior requiere un cuidado diferente que una máquina de carga frontal.

El manual del propietario proporciona instrucciones específicas para limpiar y retirar los dispensadores de su máquina. Si no tiene un manual, generalmente puede encontrar una copia en línea buscando por el nombre del fabricante y el número de modelo de su máquina. Algunas máquinas están construidas con un interior autolimpiante; sin embargo, la mayoría de las lavadoras requieren este simple mantenimiento mensual.

Cosas que necesitarás

  • Ropa de microfibra

  • Cepillo de dientes o cepillo de limpieza pequeño

  • Cotonetes

  • Su elección de limpiador: un limpiador especializado para una lavadora, lejía o vinagre blanco y bicarbonato de sodio

Lavando el exterior de la máquina

Limpie la parte superior, frontal y laterales de la máquina con un paño suave y húmedo. La humedad es mejor que gotear, lo que convierte el polvo en suciedad que es más difícil de eliminar. Use hisopos de algodón o un cepillo de dientes para limpiar a lo largo de la bisagra de la puerta y alrededor de las perillas. Los bastoncillos de algodón agarrarán el polvo, la pelusa y la mugre más fácilmente que un cepillo de dientes. Además, limpie debajo de la tapa y el delantal que lo sostiene.

Si se pueden quitar los dispensadores de detergente, blanqueador y suavizante, sáquelos y límpielos con agua tibia y el paño o el cepillo de dientes. No haga funcionar la lavadora de ropa sin estas piezas en su lugar. Si sus dispensadores no son extraíbles, podría ser más fácil limpiarlos después de limpiar la tina de lavado interior porque el vapor aflojará la suciedad.

crédito: Kameleon007 / iStock / GettyImages Debajo de la tapa y por encima de la línea de flotación requiere atención especial porque el ciclo regular de lavado no limpia esa área.

Lavando el interior de la máquina

Para limpiar el interior, ejecutará un ciclo de "lavadora limpia" o un ciclo de lavado prolongado con agua caliente. En general, los fabricantes recomiendan usar un limpiador especializado o lejía, pero una alternativa natural, usar vinagre y bicarbonato de sodio, también es efectiva. Sin embargo, cuando use vinagre y bicarbonato de sodio, después del ciclo de lavado, deberá frotar firmemente todo el agitador y el interior con un paño de microfibra para eliminar los residuos. Además, tenga en cuenta que el blanqueador desinfecta una lavadora, pero no elimina la cal.

Antes de comenzar, asegúrese de haber quitado la ropa y otros artículos de la tina de lavado.

  1. Seleccione el ciclo de "lavadora limpia" o el ciclo de lavado más largo, la configuración de carga más grande y la configuración de agua caliente. (Use un ciclo de "lavadora limpia" si está disponible porque la lavadora se llena con más agua en esta configuración).
  2. Si está utilizando un limpiador especializado, colóquelo en la parte inferior de la tina de lavado.
    Si usa cloro como alternativa al limpiador, agregue 1 taza al dispensador de cloro. Cierre la tapa y ejecute el ciclo.
    Si usa vinagre blanco y bicarbonato de sodio, comience el ciclo de lavado para que el agua caliente llene la bañera. A medida que se llena, agregue cuatro tazas de vinagre blanco y media taza de bicarbonato de sodio. Una vez que la tina se llena y el agitador dispersa el bicarbonato de sodio, pare la lavadora y deje que el agua caliente repose durante una hora para aflojar los depósitos minerales y la mugre. Después de una hora, complete el ciclo de lavado y enjuague.
  3. Una vez finalizado el ciclo, use un paño de microfibra para eliminar los residuos restantes del interior y el agitador, prestando especial atención a las áreas por encima de la línea de flotación.
  4. Deje la tapa abierta para secar completamente el interior.

Consejos de mantenimiento

Para mantener su lavadora fresca entre limpiezas, aquí hay algunos consejos profesionales:

  • Use la cantidad adecuada de detergente durante el uso diario. El exceso de detergente no se enjuaga de la tina de lavado y se seca sobre las superficies. Esta acumulación gradual de residuos de detergente pegajoso recoge la suciedad y la mugre que se ve mal y crea un olor.
  • Use configuraciones de agua caliente y tibia en lugar de confiar únicamente en los lavados con agua fría. El agua más cálida descompone los residuos acumulados.
  • Deje la tapa abierta después del uso para que la tina de la lavadora se seque por completo.
Crédito: Viktoria Ovcharenko / iStock / GettyImages Una lavadora bien mantenida proporcionará muchos años de servicio confiable.

Pin
Send
Share
Send