Cómo agregar pasos de concreto a una losa de concreto existente

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una plataforma de concreto existente como un patio o una base de sótano y desea verter escalones de concreto sobre la losa, encontrará que el proceso es realmente más fácil que instalar escalones de concreto en la tierra porque la base de los escalones es ya instalado. La losa de hormigón proporciona un soporte adecuado para los nuevos escalones de hormigón. Verter pasos concretos es un trabajo para el propietario de bricolaje. Sin embargo, consulte con su oficina local de permisos y códigos de construcción para asegurarse de que los pasos que planea instalar cumplan con los códigos de construcción de su área.

La instalación de escalones de hormigón no requiere un cantero.

Paso 1

Coloque la forma de concreto sobre la losa de concreto y contra la pared donde planea instalar las nuevas escaleras de concreto.

Paso 2

Cubra el interior del formulario con un agente desmoldante de hormigón. Si no tiene un agente de liberación de concreto, puede usar spray de cocina estándar. El agente de liberación o el aerosol para cocinar lubrica el molde y hace que sea más fácil desarmar el molde cuando haya terminado.

Paso 3

Rellene las áreas inferiores en la parte posterior del molde con piedra caliza triturada para reducir la cantidad de concreto que debe usar. En general, la piedra triturada es más barata que el hormigón y ayuda a ahorrar dinero. También acelera el tiempo de curado.

Paso 4

Mezcle el concreto siguiendo las instrucciones suministradas con él. Use un concreto con una resistencia a la tracción de 4,000 PSI o más fuerte para asegurar que los escalones aguantarán peso.

Paso 5

Sobrellene ligeramente la forma de concreto con el concreto recién mezclado. Deslice una pala en el concreto en la forma para trabajar el concreto en las esquinas y expulsar las burbujas de aire.

Paso 6

Descanse una tabla de 2 por 4 en la parte superior del formulario y úsela para raspar el exceso de concreto del escalón superior. El tablero nivelará el concreto con el borde superior de la forma. Repita esto en cada paso, bajando. Espere hasta que el concreto se vuelva gris claro antes de continuar.

Paso 7

Deslice una herramienta de bordes de concreto a través del borde frontal de cada paso para darle una forma suave y redondeada.

Paso 8

Nivele la superficie de cada escalera con una llana plana. Use un movimiento de barrido circular y superponga cada trazo en un 50 por ciento para garantizar una cobertura adecuada. Esto suaviza la textura rugosa del hormigón.

Paso 9

Aproximadamente 24 horas después de verter el concreto, retire los tornillos que sujetan los lados del concreto junto con un destornillador. Con los lados quitados, levante la sección superior de la forma de concreto de los escalones.

Pin
Send
Share
Send