La luz piloto de mi calentador de agua caliente Rheem no se enciende

Pin
Send
Share
Send

Aunque una línea de gas bloqueada es una de las razones por las cuales la luz piloto de un calentador de agua Rheem no se enciende ni permanece encendida, también hay otras razones, algunas más fáciles de corregir que otras. Un termopar defectuoso o un mal funcionamiento de la válvula de gas podría ser el culpable, pero el problema puede ser tan simple como un tiro proveniente de una grieta en la pared o debajo de la puerta. Aunque Rheem recomienda que llame a un profesional para cualquier reparación de calentador de agua, a veces puede diagnosticar y corregir el problema usted mismo.

Algunos problemas del piloto del calentador de agua Rheem son más fáciles de diagnosticar que otros.

Paso 1

Abra la válvula en la línea de gas girando la manija hasta que quede paralela a la tubería de gas. Gire la perilla de control de gas a la posición "Piloto" y empújela. Debería escuchar un leve silbido. De lo contrario, puede haber un bloqueo en el tubo de suministro del piloto, o la válvula de gas del calentador puede estar defectuosa.

Paso 2

Apague el gas, desconecte el tubo de suministro del piloto con una llave pequeña y límpielo con aire comprimido. Si esto no corrige el problema, es posible que deba limpiar o reemplazar la válvula de gas; Este es un trabajo mejor realizado por un profesional.

Paso 3

Encienda el piloto si escucha un silbido cuando presiona la válvula de control de gas. Si la llama comienza pero se apaga inmediatamente, verifique si hay corrientes de aire. Si no puede encontrar la fuente de un proyecto en la habitación, inspeccione la ventilación. Debe extenderse de 18 a 24 pulgadas por encima de la línea del techo y estar libre de obstrucciones. Si la ventilación es demasiado corta, incluso una pequeña brisa soplará al piloto.

Paso 4

Ajuste el termopar si la llama permanece encendida mientras mantiene presionado el botón, pero se apaga cuando lo suelta. Es un dispositivo pequeño con forma de bulbo ubicado cerca de la abertura del piloto. Cuando funciona correctamente, genera una pequeña corriente eléctrica para mantener abierta la válvula de gas cuando la llama la calienta. Un problema común con los calentadores de agua Rheem es un termopar flojo que se cae ligeramente de su posición.

Paso 5

Reemplace el termopar si el ajuste no tiene efecto. Apague el gas, luego desconecte el termopar, el tubo piloto, el suministro de gas del quemador y el encendedor piloto de la válvula de gas y retire la puerta de acceso sellada. Cuando reemplace estas piezas después de comprar un nuevo termopar, debe instalar una nueva puerta de acceso sellada para evitar la incursión de monóxido de carbono en el hogar.

Paso 6

Póngase en contacto con su proveedor de gas o propano para que inspeccione sus líneas de servicio si ninguno de estos procedimientos funciona. El suministro de gas podría estar contaminado por agua o aceite que está restringiendo el flujo de gas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como encender un Calentador de Agua a gas o Boiler de gas (Mayo 2024).