Cómo quitar las manchas de linóleo

Pin
Send
Share
Send

El revestimiento de piso de linóleo está fabricado con aceite de linaza, resina de pino y polvo de corcho, y puede durar hasta 40 años bajo tráfico pesado. Fue reemplazado en gran medida por el vinilo sintético en la década de 1950, pero ha regresado a medida que los propietarios optan cada vez más por materiales de construcción naturales. El linóleo es duradero, pero no es invulnerable a las manchas. Puede manejar la mayoría con ingredientes de limpieza no corrosivos, solventes suaves y un par de trucos útiles.

Eliminar manchas amarillas

El aceite natural en el linóleo se oxida cuando el piso está adentro a la sombra y la oxidación produce una coloración amarilla opaca. La forma más fácil de restaurar los colores naturales es exponer el piso a la luz solar. Como no puede traer el piso al exterior, es posible que tenga que usar espejos para traer el sol al piso, y puede tomar varias semanas para que las áreas amarillentas se normalicen. Si el linóleo debajo de una alfombra o alfombra se ha amarilleado, simplemente elimine la obstrucción y espere a que desaparezca. También puede eliminar el amarilleo con bicarbonato de sodio. Mojar el área afectada; espolvoree el bicarbonato de sodio y déjelo secar, y luego límpielo.

Manchas de óxido

Si el piso de su cocina o baño está cubierto de linóleo, puede encontrar manchas de óxido en la base de un gabinete o debajo de un electrodoméstico. Puede eliminar estas manchas con un removedor de óxido comercial o con crema de tártaro. Comience lavando el área con detergente líquido y agua tibia, y luego use un removedor de óxido comercial de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta. Para una alternativa segura, mezcle la crema de tártaro con suficiente agua para hacer una pasta. Luego aplique la pasta a las manchas de óxido y frótelas con un paño. Enjuague bien con agua limpia después de quitar las manchas.

Manchas de tinte

Es posible que pueda eliminar la decoloración causada por un derrame de jugo, tinte para el cabello o tinta lavando el área afectada con agua y jabón. Si eso no funciona, prepare una solución de 1 parte de vinagre por 2 partes de agua y úsela para limpiar el área afectada. El vinagre puede opacar la superficie del linóleo, así que úsalo con prudencia. También puede eliminar las manchas de tinte frotándolas con alcohol desnaturalizado o una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento, o haciendo una pasta con agua y bicarbonato de sodio y dejándola en la mancha durante una hora más o menos antes de limpiarla.

Marcas de desgaste

El linóleo tiende a atraer las marcas de los zapatos y, a menudo, puede quitarlos limpiándolos con agua y jabón. También saldrán con un borrador de lápiz. Si su piso recoge una gran cantidad de estas marcas, puede mantenerlas bajo control, y guardar su espalda y rodillas, con un simple truco. Corte una hendidura en una pelota de tenis vieja y gastada y deslícela sobre el extremo del mango de una escoba. Ahora puede borrar las marcas al frotar la pelota sobre ellas, y ni siquiera tendrá que agacharse para hacerlo.

Pin
Send
Share
Send