Cómo medir la longitud de la biela

Pin
Send
Share
Send

Las bielas conectan los pistones al cigüeñal en los motores de combustión interna. La longitud de la biela en comparación con el recorrido de su carrera (llamada relación de biela) afecta directamente la suavidad y el rendimiento del motor. La mayoría de los automóviles funcionan mejor con una relación de biela de 1.65 a 1.75. Un paso importante para identificar la relación es medir con precisión la longitud de la biela, que es la distancia entre los centros de los agujeros grandes y pequeños en la biela.

Calcule la longitud de la biela con una pinza.

Paso 1

Mida el diámetro interno del orificio más pequeño de la biela utilizando las mordazas internas de la pinza. Divide el número por la mitad.

Paso 2

Mida el diámetro interno del orificio más grande de la biela, utilizando las mordazas internas de la pinza. Divide el número por la mitad. Agregue los números de agujeros pequeños y grandes a la mitad juntos.

Paso 3

Mida la longitud del metal entre el extremo de la biela y su diámetro interno, midiendo lo más cerca posible del centro del extremo de la biela. Realice esta medición en ambos extremos, luego sume los números. Agregue el total a la suma de los diámetros internos reducidos a la mitad.

Paso 4

Coloque la biela sobre una superficie plana. Mida la barra longitudinalmente de extremo a extremo con las mordazas externas de la pinza. Registra el valor.

Paso 5

Reste la longitud total de los diámetros internos reducidos a la mitad y la pared de metal en los extremos de la varilla de la longitud total de la varilla de conexión. Este número será la longitud medida final.

Pin
Send
Share
Send