Sugerencias para estampar superficies curvas

Pin
Send
Share
Send

El estarcido es una técnica para transferir patrones de corte a una variedad de superficies y proyectos de manualidades. Las superficies curvas, como paredes redondeadas, rincones y columnas, muebles y cristalería, son elementos populares para estampar: estos elementos redondeados son a menudo los más difíciles. Unos pocos suministros y técnicas básicas de pintura ayudan a aplicar correctamente los patrones de plantilla en superficies curvas desafiantes.

Hacer plantillas de superficies curvas puede ser complicado.

Plantillas flexibles

El material de plantilla flexible es clave para estampar superficies curvas. Los plásticos y cartones delgados son excelentes materiales para comprar o cortar, evitando materiales de papel que puedan absorber pintura o materiales más pesados ​​que no se doblan bien. Estos materiales son lo suficientemente gruesos para mantener la forma cuando se enrollan con pintura, pero lo suficientemente livianos como para proporcionar un abrazo que se ajuste a la forma en áreas problemáticas cóncavas o convexas.

Grabando las plantillas

Los materiales también deben ser lo suficientemente livianos para ser sostenidos por la cinta de pintor. Pegar la plantilla a la superficie curva liberará sus manos para una mejor destreza sobre el rodillo de pintura y asegurará que la plantilla permanezca en su lugar, limitando cualquier inclinación o inclinación de la plantilla en el espacio de trabajo. Al pegar la plantilla, se sella bien la superficie que se está pintando.

Cepillos De Rodillo

Las brochas de rodillo son útiles para la creación de plantillas curvas: permiten que el pintor trabaje rápidamente sobre cualquier área problemática curva. Las brochas de rodillo distribuyen la pintura de manera uniforme en toda la plantilla y vienen en una variedad de tamaños que van desde unas pocas pulgadas hasta un pie o más. El estilo de cobertura total de los cepillos de rodillos también ayuda a mantener la plantilla en su lugar: los cepillos empujan contra los bordes de la plantilla, a veces aflojando las sujeciones de la cinta.

Curvas duras

Cuando se piensa en una superficie curva, en su mayoría lisa, redondeada curva viene a la mente. Sin embargo, muchas paredes de casas y otros proyectos de artesanía presentan curvas más duras, que se doblan hacia adentro o tienen ángulos de 90 grados. Aplicar presión es clave para este tipo de superficies. La presión en las áreas más curvas del patrón de plantilla ayudará a garantizar que el patrón no se distorsione en las áreas problemáticas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: SERIGRAFIA MATRIZES (Mayo 2024).