Sistema de raíces del árbol de guayaba

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de guayaba se benefician de un suelo bien aireado, especialmente cuando forman sus sistemas de raíces. La Universidad de Florida recomienda cavar un hoyo alrededor de un nuevo árbol de guayaba y luego aflojar el suelo para permitir un crecimiento más fácil de las raíces.

Estructura

El sistema de raíces del árbol de guayaba forma una red fina y enmarañada de zarcillos. Este extenso sistema de raíces apoya el árbol contra el posible desarraigo durante el clima ventoso y tormentoso, según la Universidad de Hawái en Manoa. Algunos árboles de guayaba adultos pueden soportar toda la fuerza de un huracán.

Extensión

Los árboles de guayaba pueden enraizarse con éxito en muchos tipos diferentes de suelo. Según la Universidad de Florida, los árboles de guayaba criados a partir de esquejes, un método de cultivo común, echan raíces a no más de 18 pulgadas de la superficie del suelo. Los brotes secundarios llamados retoños de raíz a menudo crecen desde las raíces cerca del tronco.

Cultivo

Los jardineros a menudo usan esquejes de las raíces de los árboles de guayaba para cultivar nuevos árboles. Los árboles cultivados a partir de madera verde primero reciben una solución de ácido indolebutírico para fomentar el buen crecimiento de las raíces. Al aplicar mantillo, los jardineros deben tener cuidado de dejar un drenaje suficiente para que el sistema de raíces aproveche al máximo el agua de lluvia.

Pin
Send
Share
Send