Mi refrigerador GE de dos puertas verticales no se está enfriando

Pin
Send
Share
Send

Si su refrigerador de dos puertas verticales General Electric (GE) no se está enfriando adecuadamente o no se está enfriando en absoluto, hay varios problemas potenciales con el aparato que podrían estar causando el problema. Este estilo de refrigerador funciona de la misma manera básica que los refrigeradores tradicionales de una sola puerta, pero con una configuración ligeramente diferente. El congelador y la máquina de hielo generalmente están ubicados en un lado y el aire frío circula por el lado opuesto para mantener la comida fría. Varios factores podrían afectar su capacidad de mantenerse fresco.

Juntas

Una de las formas en que un refrigerador puede perder su enfriamiento es permitiendo que el aire frío se filtre alrededor de las puertas. Las puertas del refrigerador están selladas con una junta de goma que atrapa el aire fresco del interior. Si la junta está sucia o dañada, el aire puede filtrarse y causar que la temperatura interna sea demasiado alta. Otro síntoma de este problema es el glaseado ocasional de los alimentos dentro del refrigerador. Reparar o reemplazar la junta generalmente solucionará el problema.

Luces

Si bien la temperatura solo puede fluctuar levemente como resultado, una luz dentro del refrigerador puede causar un enfriamiento ineficiente. Un interruptor ubicado en la parte exterior de la puerta apaga la luz cuando la puerta se cierra, pero si el interruptor no funciona correctamente, la luz permanecerá encendida permanentemente. Esta luz constante producirá una pequeña cantidad de calor y podría elevar la temperatura de su refrigerador por encima del nivel que desea. Verifique el interruptor presionándolo con su dedo para ver si la luz se apaga si sospecha este problema. La luz que queda encendida también podría indicar un problema en la junta. El interruptor funcionaría normalmente si la junta fuera el problema.

Escarcha de bobina de evaporador

Una de las causas más comunes de que un refrigerador GE no se enfríe adecuadamente es un problema con las funciones de descongelación automática, según el sitio web Appliance Repair It. Si la parte posterior del compartimento del congelador está cubierta por más de una capa de escarcha, las bobinas del evaporador probablemente estén congeladas, lo que provocará un enfriamiento inadecuado en la unidad. Tendrá que quitar el panel que cubre las bobinas para verificar la acumulación de escarcha. Una vez que se encuentre el problema, deberá dejar la puerta del congelador abierta, retirar los alimentos perecederos y dejar que el hielo se derrita antes de que vuelva al enfriamiento normal. También puede usar un secador de pelo, pero esto es solo una solución temporal y probablemente necesite reemplazar la parte defectuosa dentro del sistema de descongelación. Las partes que pueden causar el problema son el termostato de descongelación, el calentador de descongelación o el termistor ubicado sobre las bobinas.

Motores de ventilador

Si uno de los motores del ventilador no funciona correctamente, el refrigerador no se enfriará correctamente. Un ventilador está ubicado en la parte posterior del refrigerador cerca de las bobinas del condensador y debe estar funcionando siempre que el condensador esté funcionando. El otro es el motor del ventilador del evaporador que hace circular el aire frío. Si este ventilador no se enciende cuando la puerta del refrigerador se deja encendida durante unos tres minutos, el motor debe ser reemplazado.

Pin
Send
Share
Send