Instrucciones del kit de prueba Hth Pool

Pin
Send
Share
Send

Una espectacular piscina es un espectáculo bienvenido en un caluroso día de verano. Para mantener la piscina de su patio trasero en buenas condiciones y segura para nadar, es esencial probar los productos químicos de la piscina regularmente. Los kits de prueba Hth están disponibles con pruebas de seis vías para medir el pH del agua de su piscina, el cloro o el bromo libre, la alcalinidad total, la dureza del calcio y el estabilizador / ácido cianúrico. Los kits y tiras de prueba de tres vías miden solo el pH, el cloro total o el bromo total.

El agua de la piscina brilla cuando se mantienen los químicos.

Kits de prueba de tres vías

Paso 1

Pruebe los niveles de cloro o bromo diariamente, dependiendo del químico que use en su piscina. Llene el compartimento de cloro / bromo del receptáculo hasta la línea de llenado.

Paso 2

Coloque cinco gotas de reactivo de prueba líquido OTO en el compartimento indicado. Sostenga la botella verticalmente cuando agregue las gotas. Coloque la tapa de plástico sobre el compartimento. Invierta el recipiente varias veces para mezclar las gotas de prueba en el agua.

Paso 3

Compare el color del agua con la tabla de colores estándar para determinar su nivel de cloro / bromo. El nivel ideal es de dos a cuatro partes por millón para el cloro o de cuatro a seis partes por millón para el bromo.

Paso 4

Pruebe el nivel de pH de su agua diariamente. Llene el compartimento con agua de la piscina hasta la línea de llenado.

Paso 5

Agregue cinco gotas de rojo fenol al compartimento. Vuelva a colocar la tapa e invierta el receptáculo para mezclar.

Paso 6

Compare el color del agua con la tabla de colores de pH. Un nivel de pH de 7.2 a 7.6 es el nivel recomendado.

Kits de prueba de seis vías

Paso 1

Pruebe el cloro o el bromo y el pH como se indica para los kits de prueba de tres vías.

Paso 2

Pruebe la alcalinidad total semanalmente. Llene el recipiente con agua de la piscina hasta la marca de 25 ml. Agregue cinco gotas del reactivo de prueba de alcalinidad al agua. Coloque la tapa de plástico sobre el compartimento. Invierta el receptáculo para mezclar el contenido. El agua debe ponerse verde.

Paso 3

Agregue el reactivo de alcalinidad una gota a la vez. Invierta para mezclar después de cada adición. Continúe agregando el reactivo hasta que el agua cambie de verde a rojo. Cuente las gotas agregadas. Multiplique el número de gotas agregadas por 10 para determinar la alcalinidad en partes por millón (PPM). El nivel recomendado es entre 60 y 120 PPM.

Paso 4

Prueba de dureza de calcio semanalmente. Llene el compartimento apropiado con agua de la piscina hasta la marca de 25 ml.

Paso 5

Agregue cinco gotas del reactivo de prueba de dureza. Coloque la tapa de plástico en el compartimento e inviértalo para mezclar su contenido.

Paso 6

Observa el color de la mezcla. El agua será roja si hay dureza presente.

Paso 7

Agregue el titulador de dureza una gota a la vez hasta que el agua cambie de rojo a azul. Cuenta las gotas. Multiplique el número de gotas por 10 para determinar la dureza del calcio en partes por millón. El nivel ideal es de 200 a 500 PPM.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: How To Test Swimming Pool Water Chlorine and PH Level With Test Kit (Abril 2024).